Donald Trump: ''Yo respeto a Vladimir Putin''

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos ha confirmado su respeto por el líder ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con la cadena Fox News, cuya versión completa estará disponible en los próximos días. “Sí, yo respeto a Putin”, ha respondido Donald Trump a la pregunta directa del periodista Bill O’Reilly.

Donald Trump ha agregado que cree que será “mejor” si EE.UU. se lleva bien con Rusia. “Si Rusia nos ayuda en la lucha contra el Estado Islámico, contra el terrorismo islámico en todo el mundo, lo que es la batalla más importante, es bueno”, ha afirmado.

El 28 de enero Vladimir Putin y Donald Trump mantuvieron su primera conversación telefónica tras la investidura del mandatario estadounidense. En su diálogo ambos presidentes destacaron la importancia del “restablecimiento de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos” entre los sectores empresariales de ambos países y abogaron por:

Articular “una coordinación real” de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria.
Cooperar en el ámbito internacional, en concreto en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, Oriente Medio, la resolución del conflicto árabe-israelí, la estabilidad estratégica y la no proliferación, el programa nuclear de Irán y la situación de la península coreana.

Fuente: RT

DATOS CLAVES SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Relacionadas