Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazó el martes hasta el Capitolio para rendir un homenaje a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi, con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

En un discurso que ofreció en el monumento a las víctimas de los nazis, Donald Trump exhortó a “no olvidar el Holocausto” y calificó de “cómplices” a quienes traten de “borrarlo de la historia”.

Asimismo, aseguró que la Casa Blanca “siempre apoyará” al pueblo judío y a Israel y que combatirá el antisemitismo.

“Estamos aquí hoy para recordar y dar testimonio, para asegurarnos de que la humanidad nunca, nunca olvida. Los que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad, jamás volveremos a estar en silencio ante el mal de nuevo”, manifestó el mandatario en su discurso.

Para Trump, negar el Holocausto es apenas una de las muchas formas que adopta el “peligroso antisemitismo” que prevalece actualmente en el mundo.

“Hemos visto el antisemitismo en campus universitarios y plazas públicas, y en amenazas contra ciudadanos judíos”, señaló, y puntualizó que ese sentimiento adopta una forma “más siniestra” cuando los terroristas atacan a comunidades judías o se amenaza a Israel “con una destrucción total y completa”.

“Esta es mi promesa para ustedes: confrontaremos el antisemitismo, aniquilaremos los prejuicios, condenaremos el odio”, dijo el mandatario estadounidense.

DATOS CLAVES DEL HOLOCAUSTO

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, ordenado y ejecutado por el régimen nazi y sus colaboradores, de seis millones de judíos.

Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, pensaban que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, eran una amenaza para la denominada comunidad racial alemana.

Holocausto es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”.

DATOS CLAVES DE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.