Donald Trump hizo polémica por su posición sobre el aborto (EFE)

Donald Trump hizo polémica por su posición sobre el aborto (EFE)

Síguenos en Facebook



El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó el miércoles una fuerte polémica por unas declaraciones que hizo sobre el aborto ilegal y por afirmar que él es una persona que está a “favor de la vida”.

En una nota con la cadena MSBNC, Donald Trump manifestó en un primer momento que estaba en contra del aborto ilegal y que las mujeres que se sometían a este método “deberían recibir algún tipo de castigo”.

Tras lo declarado por el aspirante a la Casa Blanca, activistas a favor de los derechos de la mujer se manifestaron en contra de Donald Trump por satanizar a las féminas que deciden someterse a esta cuestionable práctica.

Posteriormente, Donald Trump difundió un comunicado en el que opinó que si se ilegaliza el aborto “el médico o cualquier persona que practique este acto con una mujer debería ser legalmente responsable, no la mujer”.

Añadió que, en este caso, “la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno”.

Donald Trump enfatizó que su posición sobre el aborto ilegal “no ha cambiado” y que, al igual que el expresidente Ronald Reagan, es “pro vida con excepciones”.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter