China continuará adelante con su reforma del mecanismo de formación de tipos de cambio con las divisas extranjeras. (Foto: EFE)

China continuará adelante con su reforma del mecanismo de formación de tipos de cambio con las divisas extranjeras. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



China afirmó hoy que Estados Unidos está enviando “señales confusas” en alusión a la acusación vertida por Donald Trump en Twitter sobre la presunta devaluación de divisas llevada a cabo por el país asiático, que considera contradictoria con el informe semestral del Departamento del Tesoro estadounidense.

“Hemos leído esas noticias (referentes a un “tuit” de Trump) y también hemos leído el informe semestral del Departamento del Tesoro y parece que EEUU está enviando señales confusas”, comentó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en rueda de prensa.

Ante las preguntas de los medios, Hua solo respondió que China continuará adelante con su reforma del mecanismo de formación de tipos de cambio con las divisas extranjeras.

El presidente estadounidense publicó el lunes en su cuenta de Twitter que “Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EEUU sigue subiendo los tipos de interés”, algo que considera “¡No es aceptable!”.

Para China, este mensaje resulta contradictorio con el informe semestral del Departamento del Tesoro, publicado la semana pasada, en el que concluyó que el país asiático no manipuló su moneda en la segunda mitad de 2016.

El Tesoro concluyó “que ningún gran socio comercial de EEUU cumplió los criterios (…) para la manipulación de moneda en la segunda mitad de 2016”.

(Fuente: EFE)