Donald Trump y su homólogo Abdelfatah al Sisi conversaron vía telefónica este domingo. (Foto: EFE)

Donald Trump y su homólogo Abdelfatah al Sisi conversaron vía telefónica este domingo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibió hoy una llamada de su homólogo estadounidense, Donald Trump , con el fin de seguir estrechando las relaciones bilaterales, informó hoy la presidencia egipcia.

En un comunicado, los dos líderes acordaron continuar el trabajo para seguir avanzando en la cooperación entre ambos países en todos los campos.

Además, la nota destaca que los dos mandatarios abordaron los asuntos más destacados de Oriente Medio, y especialmente las situaciones tensas que se viven en la región abogando por que estas se resuelvan de manera política, sin dar más detalles al respecto.

Abdelfatah al Sisi recibe esta llamada de uno de sus grandes aliados en un momento en el que se prepara para intentar renovar su mandato en Egipto en unas elecciones presidenciales previstas para el 26 de marzo.

Pese a la alianza, en los últimos meses los países árabes y Estados Unidos han vivido un aumento de la tensión en sus relaciones tras la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

(Fuente: EFE)