Donald Trump ofreció su ayuda al Perú ante los recientes desastres naturales (Presidencia Perú)

Donald Trump ofreció su ayuda al Perú ante los recientes desastres naturales (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció hoy ayuda a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras las recientes inundaciones que dejaron 101 muertos y 140.000 damnificados en el país andino, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Kuczynski hablaron por teléfono y el presidente de EE.UU. “ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra”.

“El presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano en esta tragedia”, añadió el comunicado.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos ha enviado a Perú 1,5 millones de dólares en asistencia y diez helicópteros y un avión, que trabajan en las zonas del norte del país duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las lluvias e inundaciones han dejado, hasta el momento, 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados.

EFE