Donald Trump fue oficializado como candidato republicano para las elecciones en Estados Unidos (EFE)

Donald Trump fue oficializado como candidato republicano para las elecciones en Estados Unidos (EFE)

Síguenos en Facebook



La banda británica Queen marcó distancia con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien la noche del lunes, en el inicio de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, utilizó la canción We Are The Champions para celebrar su postulación oficial a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, la agrupación publicó un escueto mensaje en el que informó que su clásico tema fue utilizado por Donald Trump “sin autorización”.

“Un uso sin autorización en la convención republicana, en contra de nuestros deseos”, dice el mensaje publicado por Queen en la red social.

No obstante, ni la banda ni los sellos discográficos involucrados anunciaron acciones legales tras el uso indebido de la conocida canción.

Queen se suma a una larga lista de artistas y grupos que han protestado contra Donald Trump no solo por su cuestionado plan político sino por haber empleado sin permiso algunas de sus canciones.

En mayo pasado, The Rolling Stones pidió al magnate no utilizar sus temas en actos de campaña, luego que este empleara Star Me Up tras dar un discurso político en Indiana.

El polémico multimillonario también ha usado en actos electorales temas de Elton John, Aerosmith, Cats y Adele.