El presidente estadounidense Donald Trump exigió al diario The New York Times que entregara al supuesto alto funcionario del gobierno que escribió columna. (Foto: EFE)

El presidente estadounidense Donald Trump exigió al diario The New York Times que entregara al supuesto alto funcionario del gobierno que escribió columna. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente estadounidense Donald Trump exigió a través de Twitter que el diario The New York Times entregara a las autoridades al autor de una inusual columna de opinión anónima y extremadamente crítica con el mandatario.

Según se supo, esta fue escrita, al parecer, por un supuesto alto funcionario de la Casa Blanca que afirma ser parte de la “resistencia” y trabajar para frustrar la agenda presidencial.

“¿Existe realmente el tal llamado ‘alto funcionario de la Administración’ o es el fallido New York Times con otra de sus fuentes falsas?”, se preguntó Trump. Y continuó: “¡Si esa persona anónima y cobarde existe de verdad “, el diario “debe, por razones de seguridad nacional, entregarla al Gobierno de inmediato!”.

En otro tuit, el presidente de Estados Unidos agregó que “Estoy drenando el pantano y el pantano intenta contratacar” y “¡No se preocupen, nosotros ganaremos!”.

¿QUÉ DICE LA COLUMNA?

El autor de la columna, titulada ‘Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump’, se refiere al actual mandatario estadounidense como un “enemigo del pueblo” con poco interés por las instituciones democráticas y los valores republicanos de Estados Unidos .

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, quien no parece atenerse “a ningún tipo de principios básicos que lo guiasen en la toma de decisiones”, por lo cual muchos de los ayudantes designados por el propio Trump “han jurado hacer lo posible” para frustrar de manera silenciosa sus “impulsos más equivocados”, escribió el supuesto alto funcionario en el artículo que provocó la dura respuesta del mandatario.

POMPEO NIEGA SER EL AUTOR

Luego que el presidente Donald Trump calificara la columna como “cobarde” y de “vergüenza” y más de uno se preguntara quién es el alto funcionario que supuestamente la escribió, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo , negó hoy serlo.

El artículo “no es mío”, zanjó Pompeo durante una rueda de prensa en la embajada estadounidense en Delhi, donde se encuentra en visita oficial, en la que fue muy crítico con el anónimo autor del escrito.

“No debería sorprender a nadie que ‘The New York Times’, un periódico liberal que ha atacado sin cesar a esta Administración, eligiese publicar un artículo así”, opinó Pompeo.