Donald Trump sostiene que "prácticamente todos los países se han aprovechado" de EE.UU. (Foto: EFE)

Donald Trump sostiene que "prácticamente todos los países se han aprovechado" de EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump advirtió a los líderes del mundo que no rebajará el tono al dialogar. El presidente de Estados Unidos se refirió a las accidentadas conversaciones telefónicas con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

“Prácticamente, todos y cada uno de los países del mundo se han aprovechado de nosotros, pero eso no va a seguir sucediendo. El mundo tiene problemas, pero vamos a arreglarlos, ¿de acuerdo? Eso es lo que yo hago, arreglo cosas”, manifestó el magnate durante el Desayuno Nacional de Oración que se celebra anualmente en Washington.

Según medios de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Peña Nieto con enviar tropas a México para combatir a los “bad hombres”, término que ha usado de forma despectiva al llamar, generalizando, “delincuentes y violadores” a los inmigrantes del país vecino.

“Créanme, cuando oyen hablar de las llamadas telefónicas duras que estoy teniendo, no se preocupen. No se preocupen”, señaló Donald Trump.

En cuanto a su charla con Turnbull, versiones periodísticas indican que el líder de la Casa Blanca interrumpió la comunicación porque se opone a recibir a los 1.250 refugiados que Barack Obama se comprometió a acoger en Estados Unidos. Más tarde, vía Twitter, Donald Trump calificó de “estúpido” el acuerdo.


El diálogo estaba programado para una hora, pero Trump cortó los 25 minutos, no sin antes decirle a su interlocutor que era la peor charla que tuvo en el día, de acuerdo a la prensa, y de acusar a Australia de intentar exportar a Estados Unidos al “próximo terrorista de Boston”. La Casa Blanca negó la información y calificó de respetuosos ambos intercambios de ideas.