Trump ordena revisar el levantamiento de sanciones contra Irán y Tillerson se preocupa

El secretario de Estado, Rex Tillerson, envió una carta al presidente del Congreso luego de la decisión de Donald Trump. (Foto: EFE)

El secretario de Estado, Rex Tillerson, envió una carta al presidente del Congreso luego de la decisión de Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ordenó revisar el levantamiento de sanciones contra Irán en virtud del acuerdo nuclear de 2015 con el que Teherán ha cumplido hasta la fecha, informó este martes el Departamento de Estado.

“El Departamento de Estado certificó (…) que, a 18 de abril, Irán está cumpliendo con sus compromisos”, adoptados en el pacto nuclear que suscribió en julio de 2015 con Estados Unidos y otras cinco potencias.

Sin embargo, el Departamento de Estado mostró “preocupación” por el rol, dijo, de Irán “como estado patrocinador del terrorismo”, motivo por el que alertó al Congreso de la orden de Trump de “evaluar si seguir con el levantamiento de sanciones es en pro de la seguridad nacional de EEUU”.

“Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una misiva dirigida al presidente del Congreso, Paul Ryan.

El pacto nuclear de 2015 supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que este país limitara su capacidad atómica y permitiera la supervisión de su programa nuclear.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Relacionadas