Donald Trump busca amistarse con dirigentes republicanos. (Foto: EFE)

Donald Trump busca amistarse con dirigentes republicanos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump alivió tensiones en el Partido Republicano al respaldar a Paul Ryan y John McCain, dos líderes de la agrupación con los que el candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene diferencias.

El magnate se había reservado su apoyo a la reelección de Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, como congresista por Wisconsin, y del senador McCain, considerado un héroe nacional, dudó de su valor durante la campaña por las primarias. Trump también enmendó su opinión sobre la senadora Kelly Ayotte.

Los dirigentes republicanos, representantes del establishment atacado por el postulante a la Casa Blanca, cuestionan a Donald Trump por sus formas y su discurso destemplado. Recientemente le dieron la espalda por sus ataques al padre de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak, quien criticó las propuestas discriminatorias del multimillonario a la población islámica.

“En nuestra misión compartida de hacer América grande de nuevo, apoyo y respaldo a nuestro speaker de la cámara Paul Ryan. Y ya que estoy, tengo en la más alta estima al senador John McCain por su servicio a nuestro país en uniforme y en cargos públicos, y apoyo y respaldo plenamente su reelección”, expresó en un mitin precisamente en el estado de Ryan, segundo en la línea de sucesión presidencial tras el vicepresidente de USA, lo que lo convierte en el republicano más poderoso de Washington.

Desde su nominación oficial y la de su rival demócrata Hillary Clinton, el empresario acumulaba tropiezos, además de sus entredichos con el progenitor del militar: cayó en las encuestas y por sus declaraciones sobre Ucrania, que revelaron su desconocimiento del conflicto, lo señalaron de alinearse a Vladimir Putin.

“Tendremos desacuerdos, pero discreparemos como amigos. Gran, gran tienda. ¿Se acuerdan?”, acotó, citado por El País, en alusión a la frase del expresidente Ronald Reagan, referente histórico de los republicanos.