Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de “histórica” a la reunión entre el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

“Después de un año frenético de lanzamientos de misiles y ensayos nucleares, está teniendo lugar ahora una reunión histórica entre el Norte y la República de Corea”, escribió Trump en un tuit.

Sobre la declaración intercoreana para transformar el armisticio en un tratado de paz, Trump dijo que Estados Unidos y todo su pueblo deben estar muy orgullosos de lo que está ocurriendo ahora en la península coreana.

El presidente estadounidense agradeció al presidente chino, Xi Jinping, por el progreso: “¡Sin él habría sido un proceso mucho más largo y más difícil!”.

Mike Pompeo, quien fue confirmado el jueves por el Senado de Estados Unidos como el nuevo secretario de Estado, se reunió con Kim este mes en su calidad de jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La reunión fue confirmada el 18 de abril por Trump, quien escribió en un tuit que “fue muy fluida y se formó una buena relación”.

El viaje de Pompeo tuvo el objetivo de sentar las bases para las conversaciones directas entre Trump y Kim, que se espera tengan lugar en mayo o a principios de junio.

Fuente: Xinhua