(Foto: MorgueFile)

(Foto: MorgueFile)

Síguenos en Facebook



Muchas personas creen que el dolor de cabeza aparece de un momento para otro, pero eso no es cierto. En realidad esto se debe al estrés y la tensión diaria a la que nos vemos sometidos y los cuales son ocasionados por problemas económicos, familiares, de trabajo, entre otros.

Asimismo, el dolor de cabeza se puede producir por un golpe traumático o mala postura. Por tal motivo, para descubrir la causa real es importante acudir a un médico y seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Si bien es cierto que una persona debe llevar una dieta balanceada para evitar este malestar, todo depende del tipo de dolor de cabeza. Recuerda que no todos están relacionados con los alimentos, por lo que es mejor descubrir primero a qué se debe.

Soluciones

La meditación, aromaterapia y yoga son algunas actividades que pueden contrarrestar este malestar, también el uso de analgésicos como Aspirina Forte, que produce hasta 12 horas de alivio en una sola pastilla doble acción.

“Aspirina tiene una combinación única de principio activo que la hace más potente y eficiente. Este producto ayuda a las personas , que por su rutina diaria sufren fuertes dolores de cabeza, permitiendo desarrollar una vida plena” señaló, Sergio Vega, gerente de producto.

Cifras

La categoría analgésicos es la más importante del mercado OTC (venta sin prescripción médica) en el Perú, alcanzando S/ 119 millones al cierre del año 2015.