(Foto: PolandMFA/Flickr)

(Foto: PolandMFA/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, disolvió hoy el Parlamento de su país y convocó a nuevas elecciones legislativas para el próximo 26 de octubre, luego de acusar a varios diputados de respaldar a los rebeldes prorrusos de esa nación.

“Muchos diputados, sino patrocinadores y cómplices, son partidarios de los guerrilleros separatistas”, indicó Poroshenko en un mensaje.

Destacó que el 80% de los ucranianos aboga por nuevas elecciones congresales y recordó que solo la mitad de los parlamentarios apoyaron la declaración de las autollamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk como organizaciones terroristas.

ENLACE: Ucrania: Convoy ruso llegó a la ciudad de Lugansk

“No es un secreto que la quinta columna está integrada por decenas de llamados diputados populares. Solo que ellos no representan los intereses del pueblo que los eligió. ¿Acaso es posible soportarlo? ¿Acaso se puede ganar así la guerra?”, declaró.

El mandatario recordó que las nuevas elecciones permitirán llevar a cabo la depuración de la política ucraniana exigida por aquellos que protagonizaron entre noviembre de 2013 y febrero pasado las protestas antigubernamentales en el Maidán.

Además, dijo que los comicios permitirán a los rebeldes de Lugansk y Donetsk elegir a sus representantes para mantener un diálogo con el Gobierno central.

ENLACE: EEUU condena ingreso de convoy de Rusia a Ucrania sin permiso

“Como presidente garantizo que las elecciones serán limpias, democráticas y transparentes”, señaló el presidente de Ucrania. Según cifras de las Naciones Unidas, los enfrentamientos entre rebeldes prorrusos y fuerzas gubernamentales han causado la muerte de al menos 2.000 civiles.