López Obrador lidera todas las encuestas de intención de voto. (Foto: EFE)

López Obrador lidera todas las encuestas de intención de voto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó este sábado que el posible triunfo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de México sería una victoria para toda América Latina.

“Haciendo fuerza para que el amigo pueblo mexicano elija a López Obrador este domingo. Será una victoria no sólo de México sino de toda América Latina”, aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter la exmandataria, que fue destituida en 2016 tras haber sido sometida a un juicio político en el Congreso.

La dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y sucesora y ahijada política de Luiz Inácio Lula da Silva no escondió su preferencia por el izquierdista mexicano de 64 años, cuya coalición política Morena incluye el Partido del Trabajo (PT) y al Partido Encuentro Social (PES).

Además de López Obrador, que lidera todas las encuestas de intención de voto, aspiran a la Presidencia de México Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia del estado de Nuevo León.

Este domingo, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de México, congresistas, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos locales.