(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Una nueva estrategia policial para combatir la delincuencia común será la presencia de agentes vestidos de civil en las calles y se calcula que al terminar este gobierno habrá 10.000 efectivos destinados a cumplir específicamente esa labor, anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Al tomar juramento al nuevo coordinador nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Manuel Ugarte Chirinos, Urresti dijo que se trata de agentes del Grupo Policial Terna, quienes custodian las calles sin el uniforme de rigor y hacen trabajo de inteligencia para capturar a los delincuentes.

ENLACE: Congreso aprobó interpelar a ministros de Salud e Interior

En la quincena de noviembre habrá en Lima 2.000 efectivos Terna; en mayo próximo 4.000; en noviembre del 2015 serán 6.000 y al finalizar el gobierno se espera tener 10.000 agentes. El número se irá incrementando conforme salgan de las escuelas policiales.

“No vamos a dedicar esfuerzos a incrementar efectivos en las comisarías, no tenemos local ni personal. Lo que haremos es que el personal vestido de civil salga a las calles buscando delincuentes. Y cuando termine este gobierno habrá 10 mil policías vestidos de civil perfectamente organizados cazando a los delincuentes”, remarcó.