Jara considera que "el punto de quiebre está en las casas". (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Jara considera que "el punto de quiebre está en las casas". (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Síguenos en Facebook



En el Día de la no violencia contra la mujer, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidió a la ciudadanía unión para combatir las agresiones de peruanas por parte de sus parejas.

“La no violencia contra la mujer tiene solución, pero todos debemos sentirnos involucrados para enfrentar en este problema social”, advirtió la jefa del gabinete.

Jara observó que una de las soluciones para reducir el problema es que en los hogares los padres traten por igual a niños y niños.

ENLACE: Violencia contra la mujer: 56% de víctimas conviven con agresor en el Callao

“Yo les pido que empecemos por casa. El punto de quiebre para revertir estas cifras de la violencia hacia la mujer debe darse dentro de los hogares. Hagámoslo juntos, el trato igualitario y la tolerancia entre niño y niña, comienza en el hogar”, añadió.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) alertó que 12 de cada 100 peruanas, de entre 15 y 49 años de edad, sufrieron violencia física o sexual por parte de su esposo o acompañante durante el año 2013. En Cusco el porcentaje de víctimas llega al 53,7%, en Junín a 50,1% y en Ayacucho a 49,7%.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, encabezará una manifestación contra estos delitos que se celebrará en la plaza San Martín. “Basta ya”, es el lema de la campaña de no violencia contra la mujer.