Síguenos en Facebook



Nueva York se prepara a lo grande para celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés), tradicional festividad que en Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre.

En el Día de Acción de Gracias, las familias y los amigos se juntan en una mesa para compartir un banquete que, generalmente, consiste en un pavo horneado servido con ensalada y salsas al gusto.

En Nueva York, con motivo de la celebración, se realiza desde hace más de 90 años un desfile con globos gigantes de personajes de la cultura popular flotando por encima de las principales calles y avenidas de Manhattan.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN

Esta tradición estadounidense – que también se celebra en Canadá en octubre – se remonta hasta los inicios del siglo XVII. En 1621 se realizó la celebración como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que tuvo el festejo que la tradición se mantuvo en los años y siglos siguientes.

Si bien tiene una concepción religiosa, el Día de Acción de Gracias es considerado un evento secular. En la fiesta participan civiles, autoridades y líderes de diferentes denominaciones y grupos sociales.