(Foto: @opiate_1984)

(Foto: @opiate_1984)

Síguenos en Facebook



[Actualización 18.09.2014 a la 01:00 pm]

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , consideró que la detención de dos hombres y una mujer implicados en el atentado terrorista en la estación Escuela Militar de Santiago es un paso muy importante para aclarar los hechos.

“Esta mañana han sido detenidos tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido, y este hecho representa un paro muy importante porque nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente, es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, declaró.

Bachelet dio estas declaraciones en medio de las celebraciones por la independencia de Chile.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, manifestó, según El Mercurio, que se están realizando diligencias para determinar si hay otras personas responsables de los atentados. “Nuestro país no ha vivido ni merece vivir bajo el temor de este tipo de actos”, expresó.

[Nota original 18.09.2014 a las 07:50 am]

Carabineros detuvieron en la madrugada a tres personas – dos hombres y una mujer – por ser sospechosos de participar en el atentado terrorista en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago , informaron medios locales.

ENLACE [FOTOS] Chile: Conmoción en Santiago por atentado en estación Escuela Militar

De acuerdo El Mercurio , citando fuentes de La Moneda, uno de los detenidos es sindicado como autor del ‘bombazo’, que el lunes 8 de septiembre dejó 14 heridos y causó gran conmoción en la capital chilena.

Fue un equipo multidisciplinario de Carabineros el que tuvo la misión de detener al presunto autor del atentado, cuyo nombre no ha sido divulgado y que presumiblemente también es el responsable de la colocación de las últimas cuatro bombas instaladas en Chile.

Según Radio Cooperativa, la detención fue en La Pintana, en medio de los festejos de las fiestas patrias de Chile que se celebran los 18 de septiembre. Asimismo, se supo que los tres sospechosos permanecen en la 33º Comisaría de Santiago.

ENLACE Chile pide ayuda internacional en caso de atentado terrorista

Radio Bío Bío informó que el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias en donde más de 200 carabineros participaron y que significó allanamientos en seis viviendas ubicadas en La Granja, San Bernardo, además de La Pintana.