(Canal N/USI)

Síguenos en Facebook



El exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque (Dirtepol) Jorge Linares fue detenido hoy por presuntos vínculos con la banda criminal ‘El nuevo clan del norte’.

El Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima ordenó la intervención del coronel, quien el viernes había renunciado al cargo debido tras expresar su malestar por los señalamientos que lo relacionaban con la organización delictiva dedicada a la extorsión de transportistas.

Al respecto, el inspector general de la Policía, Héctor Dulanto, confirmó a Canal N que el oficial era investigado y anunció que será trasladado a Lima hoy.

“Las posibles implicancias que tenga este oficial superior con la organización criminal el clan del norte la debe determinar la autoridad judicial correspondiente”, señaló. /Linares fue detenido en las instalaciones de la II Dirtepol.*

Un grupo de agentes de la Dirección de Criminalística (Dirincri) estuvo a cargo de la detención. El coronel Linares llegará a la Lima junto a sus subalternos Ángel Villanueva y José Niñope, también implicados en la investigación.

Por este caso, cinco policías fueron detenidos a inicios de este mes. Estos implicaron a la máxima autoridad de la Policía de la región. Según las investigaciones, la banda captó a una docena de policías.