(Foto: Rutas de Lima)

(Foto: Rutas de Lima)

Síguenos en Facebook



A partir de las 11 de la noche de hoy, los vehículos que circulen por la Panamericana Norte, a la altura del óvalo Naranjal, serán desviados hacia los nuevos ramales ejecutados en la vía auxiliar, a fin de continuar la construcción de un intercambio vial en ese punto de Lima Norte.

Según informó la concesionaria Rutas de Lima, por esta razón se ha previsto la ubicación de paraderos provisionales en la Av. Alfredo Mendiola (vía auxiliar de la Panamericana Norte).

Como parte del proyecto vial, el puente “Delta” será desmontado y en su reemplazo deberá utilizarse de forma temporal el puente peatonal “Caseta”.

El nuevo anillo vial que allí se construye permitirá agilizar el tránsito en la avenida El Naranjal y en la Panamericana Norte, mejorando los tiempos de viaje. Se construirán dos puentes peatonales inclusivos, con rampas para personas con discapacidad, que permitirán el cruce seguro de los peatones sobre la Panamericana Norte.

PANAMERICANA CON ÓVALO INFANTAS

Asimismo, desde anoche se restableció el tránsito en la Panamericana Norte como parte de los avances del intercambio vial a desnivel 25 de Enero (óvalo Infantas). Esta obra consiste en la implementación de un anillo vial a nivel del terreno natural, deprimiendo la Panamericana Norte y facilitando su paso fluido.

Sin embargo, para continuar con la construcción del anillo vial y la seguridad de los usuarios, la avenida Alfredo Mendiola (auxiliar de la Panamericana) deberá cerrarse en su intersección con las avenidas 2 de Octubre y 25 de Enero.

Este intercambio elimina los semáforos existentes, permitiendo el tránsito continuo en la autopista y una rotonda provista de ramales a nivel la cual recibirá el flujo vehicular de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre. Además, a los extremos norte y sur se han construido puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

Rutas de Lima indicó que se encuentra informando a la población involucrada, vecinos, peatones y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles instalados en la zona. Ofrece las disculpas a los usuarios por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y pone a disposición su línea 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para consultas o sugerencias.

Fuente: Andina