Lagartija descubierta en zona de Machu Picchu. (Foto: Sernanp)

Lagartija descubierta en zona de Machu Picchu. (Foto: Sernanp)

Síguenos en Facebook



Un grupo de científicos integrado por dos peruanos y una española descubrió una nueva especie de lagartija que habita en el parque arqueológico de Machu Picchu, a 112 kilómetros del Cusco, informó este viernes Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El organismo estatal señaló que el reptil, registrado en la región de puna húmeda y bosques montanos entre los 2760 a 2800 metros de altitud, pertenece al género proctoporus y se diferencia de otras especies similares por su “combinación única de carácteres morfométricos, escamación y características en sus patrones de coloración. El nombre propuesto para su denominación es Lagartija andina de Machupicchu”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El descubrimiento se realizó en el marco del estudio realizado por los investigadores Luis Mamani y Juan Carlos Chaparro del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Noemí Goicochea del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) de España, el cual contó con el apoyo del equipo de guardaparques del área protegida.

(Foto: Sernanp)