(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los familiares de Fidel Flores Vásquez, quien falleció durante la operación de desalojo realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cajamarca, han solicitado que el suboficial que disparó contra el hombre sea acusado del presunto delito de homicidio calificado.

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de la ciudad sostuvo que no habría impedimento para recabar evidencias que respalden la solicitud de los Flores. Sin embargo, el fiscal Jaime Vásquez sostuvo que primero debe resolverse el pedido de prisión preventiva contra el suboficial.

Este miércoles 12 de noviembre deberá conocerse la fecha y hora de la audiencia en la que sustentarán la detención del oficial.

“Una vez realizada la audiencia, la Sala de Apelaciones tendrá 72 horas para decidir si detiene al suboficial o lo procesa en libertad. Con eso claro, podremos ampliar la acusación de homicidio simple a homicidio culposo, e incluir a los otros policías que participaron en el desalojo”, declaró el fiscal a El Comercio .

REUNIÓN CON URRESTI

Jimmy Carmona, abogado de la familia Flores, indicó que el cambio de imputación contra el oficial fue abordado durante la reunión con el ministro del Interior, Daniel Urresti .

Los deudos esperan también sanciones contra los otros siete policías implicados en el desalojo, así como para la jueza Carmen Araujo Cachay, quien ordenó la controvertida intervención.

“Otro pedido tiene que ver con la casa. Queremos que, en memoria de Fidel, esta se quede con su familia”, declaró el letrado.


Los oficiales identificados

Coronel PNP Arturo Germán Carbajal Bellido
Comandante PNP Pedro Jorge Carmona Reyes
SO3 PNP Norbil Gonzales Silva
SO3 PNP Franklin Esquipo Farro López
SO3 PNP Esquipo Farro López.
El SO3 PNP Engles Melgarejo Criollo
SO3 PNP Alejandro Rodríguez Llanos
SO3 PNP Edinson Manuel Siguas Alata
SO3 Orlando Pastor Sangay