(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El parlamentario Alberto Beingolea (PPC-APP) consideró que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, debe abandonar ese organismo – después de 12 años de mandato – no por intervención del Gobierno o la justicia sino por una reacción del público consumidor.

Al respecto, dijo que Burga podría salir de la Videna si es que la afición nacional se organiza y hace sentir su voz de protesta no acudiendo a los estadios.

ENLACE: Fiscal de la Nación anuncia megainvestigación a la Federación Peruana de Fútbol

“La gente grita: “Fuera Burga”, pero viene el fin de semana y va corriendo al estadio. Entonces es imposible (sacarlo de la FPF). Si a ti no te gusta una gaseosa, no puedes pedir que boten al gerente porque esa es (una marca) internacional. Desde afuera lo nombran y desde afuera lo quitan. No es por grito de la gente que van a cambiar al gerente. Pero si dejas de comprar la gaseosa, al día siguiente sale el gerente”, dijo el legislador a Canal N.

“Espero formas de organización de la afición peruana que le haga entender a estos 37 señores (de la asamblea de la FPF) que el fútbol no es de ellos”, añadió.

Asimismo, el también comentarista deportivo dijo que Burga podría salir de la FPF si es que el Ministerio Público encuentra indicios de algún delito durante su gestión.

ENLACE: Manuel Burga: ¿Qué condición puso para retirarse del fútbol?

Precisamente este lunes el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció una ‘megainvestigación’ contra el titular de la federación de fútbol y sus directivos.

Explicó que las pesquisas contra Burga serán por el presunto delito de lavado de activos, y será adicional a la que ya realiza la fiscalía especializada en dicho ilícito.

¿Qué opinas de la propuesta del congresista?