(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, utilizó su cuenta en Twitter para referirse al caso del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y los comentarios dados por Fernando Rospigliosi a quien calificó de “indeseable” y “mentiroso” por decir que la notificación de la Interpol era una alerta verde.

“El Colmo!!!! Aparte de mentiroso e indeseable, resulta que también es daltónico!!!”, fue el primer tweet de Daniel Urresti.

Luego agregó que “el indeseable sigue mintiendo con que sus contactos policiales le han dicho que la notificación era verde”.

El ministro Daniel Urresti compartió también una fotografía del pedido del Perú a la Interpol donde se asegura que la notificación es roja. Además, aseguró que a Rospigliosi le dieron mal el dato pues en la Policía lo odian.

“Indeseable, como te lo digo para que no te sientas mal: EN LA POLICIA TE ODIAN!! Si lo quieres más rojo avisas!!”, agregó.

Ahí no quedó todo, pues el ministro del Interior precisó que “ese mal dato creo que ha sido en venganza por la cutraza de los uniformes!! Todavía te queda algo o ya necesitas trabajar de nuevo?”.

INTERPOL DIVULGÓ DOCUMENTO

El miércoles pasado la Interpol divulgó un documento donde daba a conocer que el 11 de septiembre del 2014 el Gobierno peruano sí solicitó la captura internacional de Belaunde Lossio (alerta roja).

Sin embargo, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi afirmó que para el 15 de diciembre no había dicha orden de captura, fecha en que el exasesor se había presentado a Conare (Comisión de Nacional de Refugiados de Bolivia ).

“La notificación era verde”, señaló y explicó que ese código no implica detención.

ENLACE: CHOQUEHUANCA SOBRE BELAUNDE LOSSIO: BOLIVIA NO PROTEGE A VINCULADOS CON CORRUPCIÓN

CRÍTICA A FERNANDO ROSPIGLIOSI

Los comentarios publicados por Daniel Urresti contra el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, hacen referencia a la denuncia constitucional que en el 2004 el congresista Jorge Mufarech Nemy, presentó porque supuestamente Rospigliosi contrató sin licitación pública al Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) como supervisora de la licitación de los uniformes de la Policía Nacional.