Figallo perdió la confianza en la funcionaria. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Figallo perdió la confianza en la funcionaria. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



[Actualización 08.12.2014 A LAS 07:45 AM]

VILCATOMA TRAS DESPIDO: NO ME ARREPIENTO

La ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma dijo no arrepentirse por haber grabado las conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, por su presunta injerencia en el caso Martín Belaunde Lossio.

“Lo primero que tengo que decir es que no tengo miedo, no me arrepiento de lo que he hecho”, expresó en RPP Vilcatoma, tras conocerse que el ministro Figallo la separó del cargo a través de los medios de comunicación.

“Era mi deber poner en conocimiento hechos que cuestionan la conducta del señor ministro Daniel Figallo”, agregó la mujer encargada del caso ‘La Centralita’, quien consideró que la Procuraduría está secuestrada por el titular del sector.

“No me arrepiento de haber puesto en conocimiento hechos que podían constituir los actos de corrupción a más alto nivel que evidencian hechos concretos”, manifestó Yeni Vilcatoma.

[Nota original 07.12.2014 a las 08:45 pm]

FIGALLO ANUNCIA SALIDA DE VILCATOMA POR CASO BELAUNDE LOSSIO

Daniel Figallo anunció la separación de la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien grabó conversaciones con el ministro de Justicia sobre el caso de Martín Belaunde Lossio y consideró que el titular intentó favorecer al exasesor del presidente Ollanta Humala.

Figallo justificó sus diálogos con la ahora exfuncionaria, quien asegura que el encargado del Ministerio de Justicia buscó presionar a favor del prófugo empresario, investigado por el caso ‘La Centralita’, para que sea declarado colaborador eficaz.

“Sí, me he reunido con otros procuradores para varios casos, y no me parece irregular porque se trata del asesor jurídico del despacho presidencial (…) El ministro de Justicia es el único que puede tener ese tipo de reuniones”, declaró en Cuarto Poder.

ENLACE: Daniel Figallo vs Yeni Vilcatoma: Ana Jara niega pedido de salida de procuradora

“Vilcatoma perdió toda mi confianza, se va. No puede continuar. Y no se va por mis malas acciones, sino por sus propias malas acciones”, subrayó el ministro a la vez que criticó que haya registrado sus conversaciones.

Con respecto a su supuesta opinión favorable a que Belaunde Lossio pase a colaborar con la justicia, en lugar de ser procesado, Figallo descartó que esa haya sido su intención. “(…) A raíz de la información en la última reunión, no califica (para colaborador eficaz). Me revelaron los procuradores Vilcatoma y Joel Segura que había varios elementos de parálisis en la fiscalía”, observó.