(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El congresista Daniel Abugattás anunció en su cuenta oficial en Twitter que tras culminar su su actual gestión parlamentaria, en julio del año 2016, no volverá a postular al Congreso de la República y se retirará de la política.

“Entré a la política por hacer algo por el deporte y me voy por haber fracasado”, señaló el legislador .

La confesión de Daniel Abugattás se dio en medio de diversas respuestas que ofreció a sus seguidores en la red social luego de celebrar el triunfo de la atleta Paola Mautino, quien se consagró campeona sudamericana de salto largo y de la consagrada fondista Inés Melchor.

El congresista lamentó que los triunfos de los peruanos no sean resaltados en los medios de comunicación masiva y aseguró que esas omisiones “demuestran ignorancia y poco patriotismo”.

Luego de calificar al deporte como “la pasión” de su vida y de afirmar no haber podido hacer más por él, uno de los seguidores de Daniel Abugattás le consultó si ya no postularía a la reelección en los comicios de 2016. Ante esto su respuesta fue “confirmado”.

“Buscaré otras formas de apoyar lo que creo”, escribió en su cuenta de Twitter para luego asegurar que cumplirá con su partido hasta el último día de legislatura del 2016.