Síguenos en Facebook



Barack Obama encabezó hoy en Dallas, Texas, el homenaje a los cinco agentes asesinados el jueves 7 en un ataque perpetrado durante una manifestación contra la violencia policial, cuando en Estados Unidos se replicaban las protestas por las recientes muertes de dos afroamericanos a manos de oficiales blancos en intervenciones de bajo riesgo.

El presidente de USA expresó, en medio del violento panorama y a un día de otro tiroteo que cobró tres vidas en Michigan, su optimismo en su nación y pidió a la ciudadanía examinar sus acciones tanto como le exige a la Policía, a la vez que cuestionó el racismo en el sistema de justicia criminal, de acuerdo a The Washington Post.

A continuación las frases que dejó Barack Obama en la ceremonia a la que asistió su antecesor y exgobernador de Texas George W. Bush.

-“Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación”.

-“Lo digo porque conozco a Estados Unidos. Sé lo lejos que hemos llegado con muy pocas posibilidades. Sé que lo haremos porque lo he experimentado en mi propia vida”.

-“El acto no solo de violencia demencial, sino de odio racial, revela una falla en la democracia estadounidense”

-“No soy ingenuo. He hablado en demasiados homenajes fúnebres durante esta presidencia. No nos amemos de palabra ni de boca, sino con la acción y en verdad.”

-“No podemos descartarlo simplemente como un síntoma de la corrección política o racismo al revés (…) Pedimos a la Policía hacer demasiado y nos preguntamos muy poco por nosotros mismos”. Sobre el racismo en el sistema de justicia criminal.