(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El cantautor cubano Silvio Rodríguez suscribió el discurso del presidente Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, porque “solo dijo verdades”.

“Suscribo el discurso de Raúl, no solo por respeto al compañero octogenario que se ha jugado por su pueblo desde que era un adolescente. Es que solo dijo verdades”, manifestó Silvio Rodríguez en su blog.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El cantante de Ojalá, quien ofreció un concierto en Panamá en el marco de la cumbre, indicó que la historia ratificará las palabras de Raúl Castro como ya lo hicieron varios presidentes como la de Argentina, Cristina Fernández, quien “me aguó los ojos” cuando dijo que “Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo que sufrió y sufre aún muchas penurias y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha”.

AFP informó que el discurso de Raúl Castro fue transmitido la tarde del sábado en vivo por la televisión cubana. Asimismo, buenas parte de las intervenciones de la reunión a la que Cuba asistió por primera vez.

FOTOS: ¿Cómo se vivió en Cuba y EEUU la reunión entre Obama y Castro?

Además, el diario oficial Granma, que circula de lunes a sábado, publicó una edición especial este domingo por la Cumbre de las Américas.

Durante la cumbre, los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, mantuvieron una reunión que duró 1 hora y 20 minutos, la misma que fue calificado de “productiva” por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Los presidentes analizaron los progresos alcanzados desde los anuncios del 17 de diciembre y coincidieron en la importancia de continuar trabajando con el objetivo de conformar el contexto apropiado para proceder a restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas en los respectivos países”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa.

Bruno Rodríguez señaló que Raúl Castro le dijo a Barack Obama que para avanzar en la normalización total de relaciones es “esencial” el levantamiento del bloqueo.

ENLACE: Cumbre de las Américas: Las frases más polémicas de los presidentes

El 17 de diciembre pasado, ambos mandatarios anunciaron su decisión de restablecer las relaciones entre sus países, interrumpidas en 1961.

TAMBIÉN LEE