Llegaron a los golpes. (Foto: EFE)

Llegaron a los golpes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Seguidores y opositores del Gobierno de Cuba se enfrentaron hoy en un foro previo a la VII Cumbre de las Américas de Panamá, cita en la que el presidente Raúl Castro sostendrá un diálogo histórico con su par de Estados Unidos, Barack Obama.

El incidente ocurrió cuando disidentes llegaron al encuentro de representantes de la sociedad civil en el que participaron el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En solidaridad, partidarios venezolanos del régimen de Nicolás Maduro también abandonaron el acto. Los castristas y anticastristas se insultaron y llegaron a los golpes.

ENLACE: Cumbre de las Américas: ¿En EEUU apoyan reinicio de relaciones con Cuba?

“Estas personas no representan a ninguna organización cubana, no representan al verdadero pueblo de Cuba, en todo caso están representando los peores intereses de Estados Unidos”, declaró a AP el historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Los contrarios a la administración de la isla que acudieron fueron, entre otros, Guillermo Fariñas, Manuel Cuesta, Berta Soler, Elizardo Sánchez y Leonardo Calvo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La Cumbre de las Américas se celebrará el viernes 10 y sábado 11. La crisis en Venezuela y su tensión con Washington, así como el acercamiento de La Casa Blanca y La Habana tras 50 años de conflictos, serán el centro de atención.