Los alimentos contaminados causan la hepatitis A.(Foto: Andina)

Los alimentos contaminados causan la hepatitis A.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La dudosa preparación de los cebiches, sandwiches o triples en verano puede provocar en los consumidores infecciones gastrointestinales y hepatitis A, advierte especialista del Hospital de la Solidaridad.

El contagio del virus de la hepatitis A se debe principalmente por el consumo de alimentos contaminados o agua contaminada por excretas. Esto sucede por la mala manipulación de los ingredientes o por la presencia de moscas, cucarachas, etcétera, dijo el gastroenterólogo Mauricio Díaz en “Andina”:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-advierten-comida-al-paso-verano-puede-provocar-infecciones-gastrointestinales-443283.aspx.

Los síntomas de la infección por virus de la hepatitis A se manifiestan con dolor en el hipocondrio derecho, ictericia (piel y ojos amarillos) y orina oscura.

Otros síntomas comunes son: náuseas, vómitos, fiebre, pérdida del apetito, fatiga, excremento de color claro y albinas (este padecimiento recibe el nombre de acolia) y dolor abdominal, especialmente en la región del epigastrio.

“Si usted desea ingerir alimentos al paso, debe cerciorarse de que se tengan ciertos cuidados, como estar refrigerados, estar cocidos, se debe evitar el consumo de cremas no envasadas y de alimentos preparados en aceites muy calientes o reutilizados”, concluyó Díaz.