Las reuniones serán este martes y miércoles. (Foto: Ashitakka / Flickr)

Las reuniones serán este martes y miércoles. (Foto: Ashitakka / Flickr)

Síguenos en Facebook



Debido a la reunión de la delegación de Irán con la Unión Europea para negociar el uso de energía nuclear en el país árabe, la escultura de un hombre desnudo fue cubierta en el Consejo de Naciones Unidas, en Ginebra, a fin de no ofender a los diplomáticos del Medio Oriente.

La pieza de mármol, conocida como La creación del hombre e inspirada en la obra de Miguel Ángel La creación de Adán, se encuentra en el hall de entrada del edificio, donde este martes y miércoles serán las citas. Sobre la figura, que muestra a una persona de sexo masculino con sus genitales al descubierto, se colocó una pantalla blanca, informó el diario Tribune de Genève.

En la pantalla se han colocado dos banderas, la de la Unión Europea y la iraní. Según una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, la intención era disponer de un “fondo neutro” que colocar detrás de los participantes en el momento de las fotos.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto y Alemania discutirán con los negociadores iraníes. El 26 de septiembre, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, expresó que espera llegar a una solución al debate en torno al programa nuclear de su país en un período de entre tres y seis meses.