Sismo en el norte peruano. (Foto: IGP)

Sismo en el norte peruano. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Cuatro sismos se registraron esta madrugada en las regiones de Cajamarca, Amazonas y La Libertad, sin reportarse víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo , de intensidad 4.5 en la escala de Richter, se reportó a las 00:14 horas en Cajamarca, cuyo epicentro se localizó a 8 kilómetros al noroeste de esa ciudad, con una profundidad de 9 kilómetros.

Luego, a las 01:23 horas, se registró otro temblor en esa misma región. Esta vez tuvo una intensidad de 4.1 y con un epicentro ubicado a 20 kilómetros al suroeste de Cajamarca, con una profundidad de 106 kilómetros.

Dos horas después, a las 03:22 de la madrugada, se reportó otro sismo de 4.7 grados en la región de La Libertad. El epicentro de localizó a 96 kilómetros al suroeste del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, con una profundidad de 31 kilómetros.

El sismo más reciente se registró a las 04:45 horas en la región Amazonas, el cual tuvo una intensidad de 4 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 113 kilómetros al norte, capital de la provincia de Condorcanqui, con una profundidad de 20 kilómetros.

En lo que va del 2016 se han registrado 12 movimientos telúricos en todo el país. En el 2015 se reportaron más de 230 sismos, la mayoría de ellos no sentidos por la población.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter