(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



La presidenta argentina Cristina Fernández se encuentra de visita en China en busca de inversiones y no dudó en utilizar su cuenta en Twitter para bromear con la pronunciación de los chinos, esto en respuesta a las críticas de sus opositores sobre la presencia de adherentes en sus actos oficiales.

“Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …”, escribió cambiando la letra “r” por la “l”, aludiendo a la pronunciación.

Esto lo escribió en referencia a los centenares de empresarios que participan de un foro de negocios entre ambos países para contestar comentarios de líderes de la oposición, que suelen atribuir a “La Cámpora”, el movimiento juvenil de militantes del partido de Gobierno, la asistencia masiva a los eventos de la mandataria.

“Sorry, ¿sabés qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor,” agregó la presidenta .

“La Cámpola” se convirtió rápidamente en una de las expresiones más utilizadas en Twitter e incluso se creó un usuario bajo ese nombre. Algunos seguidores festejaron su broma y otros la criticaron.

“Estuviste en China y hacés ‘chistes’ totalmente xenófobos. Muy bien, felicitaciones”, le respondió un usuario.