Actualmente en el país la mayoría de las empresas del sector alimentos optan por adquirir modernos productos tecnológicos de limpieza. (Foto: Difusión)

Actualmente en el país la mayoría de las empresas del sector alimentos optan por adquirir modernos productos tecnológicos de limpieza. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Actualmente en el país la mayoría de las empresas del sector alimentos optan por adquirir modernos productos tecnológicos de limpieza. ¿La razón? No sólo les permiten evitar cualquier tipo de contaminación, sino que también les ayudan a ahorrar tiempo, dinero y mano de obra en este importante proceso.

Así lo indicó Kärcher, líder mundial en tecnologías de limpieza, y que en el Perú ocupa el primer lugar de ventas de equipos para las empresas del sector alimentos, que anualmente incrementan la demanda por estas soluciones en 20%.

“Somos líderes en el mercado de alimentos, porque varias de las compañías son transnacionales y conocen a Kärcher, pues ambas trabajan juntas en diversos países”, precisó Alberto Ferreira, Managing Director de Kärcher Perú.

El ejecutivo recordó que por muchos años lo habitual era ver a los trabajadores de una empresa limpiando con un trapo, un balde y una escoba; pero, ahora sus clientes optan por productos como la limpiadora a vapor, que usa un mínimo de agua.

“Hasta un 60% de tiempo ahorran las empresas que utilizan los equipos de limpieza tecnológicos”, agregó y comentó que antes las compañías paralizaban su producción hasta por 12 horas para hacer una limpieza total tradicional, algo que ahora se ha reducido hasta en dos horas.

También dijo que al utilizar estas soluciones tecnológicas se reduce el uso de los productos químicos, que no siempre dejan los ambientes libres de gérmenes, como sí ocurre con los equipos Kärcher que pueden eliminar hasta el 99.9% de las bacterias.

Además, esta compañía alemana tiene como política cerrar contratos con sus clientes en los que se compromete a realizar el mantenimiento anual de las tecnologías, con lo que se disminuyen los casos de posteriores adquisiciones de repuestos.

“Nuestra ventaja diferencial frente a la competencia es ofrecer soluciones de limpieza que no sólo implica la venta, ya que tenemos una fuerte red de distribución y servicio. Adicionalmente brindamos una asesoría integral conociendo la necesidad del cliente para brindar las aplicaciones adecuadas y con capacitaciones”, acotó Alberto Ferreira.

Cabe indicar, que Kärcher ofrece productos de limpieza para el procesado de carne, aves, pescado, frutas y verduras; así como de grasas y aceites; y también cuenta con soluciones de aseo para la producción de alimentos horneados, confitería, comidas preparadas, lácteos y envasado de bebidas.