(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



El 26,4% de los peruanos aprueba la gestión del presidente de la República Ollanta Humala , según la más reciente encuesta de CPI, que también revela que el 73% desaprueba la labor del jefe de Estado.

Un 28,7% critica la falta de seguridad y percibe un aumento de la delincuencia dentro de la gestión de Humala Tasso, mientras que a un 10,7% desaprueba que no se haya bajado el precio de los combustibles. Asimismo, un 9,8% cree que se deja manipular por su esposa.

De otro lado, un 22% considera que los programas sociales son un logro de la administración de Ollanta Humala, mientras que un 4,1% sostiene que es la estabilidad económica. Le siguen construcción de obras y aumento de sueldo a policías entre otros.

La encuesta de CPI, desarrollada por encargo de RPP Noticias , también compara la percepción de la labor de Ollanta Humala con sus dos antecesores en sus últimos 39 meses al mando del país.

Mientras que la desaprobación de Humala es del 73%, en similar periodo un 65,8% reprobaba la gestión de Alan García, y un 86,8% cuestionaba la administración de Alejandro Toledo.

En cuanto a aprobación, sin embargo, el presidente Humala tiene un 26,4%, mientras que García tuvo 25,1% y Toledo apenas 9,3%.

La encuesta nacional de CPI se realizó entre el 12 y 16 de noviembre de 2014, entre la población urbana de 18 años a más en Lima Metropolitana, el Callao y 17 departamentos.