Se cobrará pasaje desde el lunes 22. (Foto: Andina)

Se cobrará pasaje desde el lunes 22. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett empezará a funcionar gratuitamente, con 100 buses, este sábado 20 ante la oposición de la Municipalidad del Callo. El pasaje de S/1.50 se cobrará desde el lunes 22.

*La comuna chalaca se niega a retirar los vehículos que circulan, con su autorización, por las mencionadas avenidas en siete rutas. En total suman 443 unidades.

“El 9 de diciembre envié mi respuesta de rechazo al oficio que remitió María Jara (gerenta de Transporte Urbano de Lima), y le hice saber que la implementación del corredor Javier Prado es inviable técnica y legalmente. He cursado oficios a la Comisión de Transporte del Congreso, al MTC, y a Susana Villarán”, declaró a El Comercio, el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales.

ENLACE: Corredor Javier Prado: Tarifa de S/.1.50 se cobrará a partir del lunes 22

El funcionario advirtió que los buses azules del Sistema Integrado de Transporte (SIT) solo llegarán al límite entre Lima y Callao, y los que ingresen al puerto serán llevados al depósito y multados con S/.19.000.

Pro Transporte resalta que el funcionamiento del corredor permitirá que se retiren 613cústeres y combis.

VIDEO. El corredor que comprenderá las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett empezará a operar a partir del domingo 21 de diciembre con 77 buses, que prestarán el servicio troncal 202. Este Corredor Azul se ejecutará de manera parcial durante esta semana y temporalmente tendrá la competencia de otras líneas.