Los trabajadores pueden reducir el riesgo de contagio cuando se encuentran fuera de sus domicilios siguiendo estas recomendaciones. (Foto: Pixabay)

Los trabajadores pueden reducir el riesgo de contagio cuando se encuentran fuera de sus domicilios siguiendo estas recomendaciones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
El aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus ha cambiado nuestras rutinas y ha hecho que se ponga aún más énfasis en las medidas de higiene que se adoptaban a diario.

Ahora, el uso de mascarillas y el lavado de manos son vitales para no contagiarse, por lo que se recomienda que no sea por menos de 20 minutos y no tocarte la cara, ojos, nariz u boca antes de hacerlo.

Si bien la gran mayoría está en sus hogares acatando la cuarentena, hay otro grupo que continúa realizando actividades como el personal de salud, finanzas, abastecimiento de productos de primera necesidad, entre otros. Ellos utilizan los diversos medios de transporte y también deben tomar precauciones.

Quálitas Perú, aseguradora mexicana con más de 25 años de experiencia a nivel internacional, brinda cinco consejos claves a los trabajadores que deben acudir a sus centros de labores durante el periodo de cuarentena.

  • 1. Asegúrate de mantener limpias y desinfectadas áreas de tu auto como el tablero, la guantera, las manijas, las puertas, los controles, la palanca, el freno de manos y, sobre todo, el volante, pues este es el lugar con más concentración de bacterias.
  • 2. Valora el uso de tu automóvil y si lo utilizas evita compartirlo ya que es un lugar reducido donde fácilmente puedes contraer el virus.
  • 3. No recibas nada del exterior como propagandas o productos debido a que si una persona portadora interactúa contigo puede esparcir micropartículas en el aire, las cuales permanecen activas hasta por tres horas.
  • 4. Si no es necesario no salgas de tu casa, ya que es uno de los lugares más seguros. Si por alguna emergencia llegas a hacerlo, es mejor que sea en un vehículo particular.
  • 5. Si utilizas el transporte público para tu movilidad, toma todas las medidas sanitarias indicadas. Evita tocar las agarraderas, mantén la distancia recomendada de un metro entre pasajeros y usa gel antibacterial antes y después de abordar la unidad.

De esta manera, los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio pueden reducir el riesgo de contagio cuando se encuentran fuera de sus domicilios, pues su labor es fundamental para el funcionamiento de servicios básicos para la población.

  • ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS HUMANO?

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero solamente uno cuantos, seis o siete, infectan a las personas. Ellos son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae; es decir, usan ácido ribunocléico como material genético.

La forma más leve de este virus se presenta a través de un resfriado común, pero si esta pasa a ser un síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) puede ser letal.

Te puede interesar