(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El excandidato aprista a la Municipalidad de Lima Enrique Cornejo consideró que Luis Castañeda Lossio, quien asumirá las riendas de la comuna a partir del próximo año, debe revisar las obras de la gestión de Susana Villarán pero no paralizarlas.

“Espero que Luis Castañeda no haga lo que Susana Villarán: parar las obras solo porque a él le hicieron lo mismo. Espero que tenga altura y visión en favor de la ciudadanía. Que se revise lo que haya que revisar, sí, pero para mejorar, para perfeccionar, no para detener”, expresó en entrevista con Perú21.

Cornejo consideró necesario crear una autoridad autónoma del transporte que permitiría ejercer el manejo orgánico de ese sector en la capital peruana, siendo una garantía de que no se detendrá la reforma.

ERROR DE CONCEPCIÓN EN REFORMA DE TRANSPORTE

Respecto a la reforma del transporte en la capital, Cornejo sostuvo que existe “un error de concepción, que no es culpa de Susana Villarán, sino que partió antes”.

Y este error consiste en haber traído a Lima el modelo de una reforma del transporte basada en un corredor segregado, es decir, en el corredor de buses. Esto lo planeó Alberto Andrade y lo inició Luis Castañeda . Los corredores viales son alimentadores de este proceso, pero el corredor segregado no puede ser el motor de una reforma. En toda ciudad, el centro de una reforma es el metro, con todas sus líneas”, argumentó el exministro de Transportes.

Explicó que el Corredor Azul está sobre la Línea 3 del Metro de Lima. En tal sentido, “cuanto esta se construya, los transportistas que ganaron la licitación del Corredor Azul verán bajar muchísimo su demanda porque la gente preferirá el Meto”.

“Otro ejemplo: la línea del monorriel está sobre la Línea 6 del Metro, se yuxtaponen. En resumen, las carreteras se están poniendo por delante de los caballos”, agregó en referencia al proyecto presentado por Castañeda

CORREDOR AZUL
En otro momento, cuestionó que no ha habido un estudio de demanda y conectividad al implementar el Corredor Azul , ya que los buses deben conectarse con los sistemas de transporte.

“Un bus debe ir de un lugar a otro y conectarse con otro sistema de transporte, como recién empezaron a implementar (el domingo) haciendo que el Corredor Azul llegue hasta Barranco. Pero, como lo han hecho tarde y mal, los vecinos barranquinos y surcanos se han opuesto, pues sienten que esto los perjudica. La verdad es que esta decisión tiene sentido técnico, aunque habría que analizar el trazo”, explicó.

“Repito, la llamada ‘reforma’ ha sido improvisada, electorera. Terminó convirtiéndose en un búmeran que afectó la candidatura de Susana Villarán”, apuntó.