A partir de septiembre ni siquiera los profesores podrán tomar café en los centros educativos de Corea del Sur. (Foto: Pixabay)

A partir de septiembre ni siquiera los profesores podrán tomar café en los centros educativos de Corea del Sur. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur anunció que a partir del 14 de septiembre quedará prohibida la venta de café en todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias del país, informa Korea Times.

“La revisión tiene como objetivo crear unos hábitos alimenticios saludables entre los niños y adolescentes”, comunicaron las autoridades surcoreanas. “Nos aseguraremos de que el café quede totalmente prohibido en las escuelas”, agregaron desde el ministerio.

De momento, los productos con alto contenido de calorías o cafeína o bajos en nutrición ya están restringidos o prohibidos en las escuelas, incluidos los productos lácteos con café; pero el café fue clasificado como una bebida para adultos y se vende en las máquinas expendedoras para los maestros. Sin embargo, con la revisión de la ley todos los productos de café estarán prohibidos, sin excepciones para los profesores.

Los promotores de la nueva ley la justifican argumentando que el consumo excesivo de cafeína puede causar mareos, aceleración del ritmo cardíaco, trastornos del sueño o nerviosismo, y que el consumo continuo de cafeína puede perjudicar la salud física y mental, especialmente en los niños.

El ministerio del país asiático establece una cantidad diaria máxima de cafeína para los adultos de 400 miligramos por kilo de peso corporal, 300 miligramos por kilo para las mujeres embarazadas y 2,5 miligramos por kilo para los niños, recuerda Kim Hyun-bin, el autor del artículo.

(Fuente: RT en español )