(Foto: KCNA)

(Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte denunció que las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a raíz del caso Sony Pictures son hostiles e injustificadas.

Para Washington, Pyongyang es responsable del ciberataque que sufrió el estudio de cine como represalia por la película The Interview, donde los protagonistas deben asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un. Por esa razón, el presidente Barack Obama anunció el viernes la imposición de sanciones contra diez funcionarios norcoreanos y tres organizaciones, incluida la principal agencia de inteligencia de Pyongyang y una empresa estatal comerciante de armas.

Corea del Norte niega estar detrás del ataque informático. De hecho, algunos expertos estadounidenses sostienen que trabajadores o extrabajadores de Sony podrían estar detrás del complot, pero la administración de Obama insiste en su posición.

“La política seguida persistentemente por los Estados Unidos para reprimir a Corea del Norte (…) solo hará que aumente su deseo y resolución de defender la soberanía del país”, apuntó el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia de noticias estatal KCNA.

“La acción persistente y unilateral adoptada por la Casa Blanca para lanzar ‘sanciones’ contra Corea del Norte prueba que todavía no abandonó su repugnancia habitual y su hostilidad hacia Corea del Norte”, agregó.

ENLACE: Si Corea del Norte no atacó a Sony por The Interview, entonces ¿quién fue?

Según un portavoz del Ministerio de Exteriores, Estados Unidos acusó a Corea del Norte “sin fundamentos” solo para fomentar la hostilidad hacia el país asiático.

Además, afirmó que las sanciones impuestos por Washington no debilitarán el poder militar del país, que tiene un ejército de 1,2 millones de efectivos.

Pyongyang también acusó a Estados Unidos de atacar su sistema de Internet, que la semana pasada sufrió largas interrupciones.