El líder norcoreano pidió al ejército de su país estar preparado para la guerra. (Foto: KCNA)

El líder norcoreano pidió al ejército de su país estar preparado para la guerra. (Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



El presidente de Corea del Norte, Kim Jong–un, pidió al ejército de su país aumentar la producción de artillería, según un reportaje de televisión local. El 17 de marzo, el líder del régimen comunista indicó a trabajadores del sector defensa que debían prepararse para la guerra y que había necesidad de tener armamento “de calidad”.

“Cuando la guerra estalle, tenemos que destruir a las posiciones cruciales de los enemigos y las instituciones gubernamentales con una golpe rápido y repentino. Tenemos que garantizar la calidad de nuestra artillería y granadas para asegurar un ataque preventivo rápido a nuestros enemigos”, destacó el gobernante asiático.

En tanto, Pyongyang continúa negando el acceso a los trabajadores y suministradores surcoreanos en el parque industrial de Kaesong, situado dentro de su territorio. El Ministerio de Reunificación en Seúl comunicó que Corea del Norte mantiene el sábado el paso fronterizo cerrado por cuarto día consecutivo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Debido al bloqueo del complejo industrial, otra empresa tuvo que suspender sus producción anta la falta de componentes. En Kaesong trabajan 50.000 norcoreanos para 123 empresas surcoreanas. En 2012 se fabricaron allí productos por valor de unos US$470 millones.