(Foto: Cortesía Voz de América)

(Foto: Cortesía Voz de América)

Síguenos en Facebook



Si bien personas encadenadas, arrestadas y hasta huelgas de hambre no han sido suficientes ahora los líderes y activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes apelan a la música para abogar por una reforma inmigratoria.

Convencidos que octubre será el mes decisivo en el Congreso en materia de inmigración, un grupo de líderes y activistas se han organizado para realizar una marcha y concierto por la dignidad y el respeto de los inmigrantes que espera atraer a miles de personas a la ciudad capital.

Para ello cuentan con la colaboración de la reconocida agrupación Los tigres del norte, seis veces ganadora de los premios Grammy considerada “La voz del pueblo” por su apoyo a los derechos de los inmigrantes y por resaltar los problemas que enfrentan los indocumentados en algunos de sus interpretaciones.

“Este es un momento crucial para continuar luchando por los derechos de los inmigrantes y queremos elevar nuestras voces a través del país”, señalan Los tigres del norte.

La marcha y concierto programada para el 8 de octubre sella una serie de eventos que se realizarán a nivel nacional también con marchas y manifestaciones en 89 ciudades del país.

Durante las semanas de receso en el Congreso surgieron muchas especulaciones sobre el futuro de la reforma inmigratoria, pero sí quedó demostrado que con lo de la crisis en Siria, el presupuesto y la Ley de Salud o Obamacare, sumado ahora a la seguridad nacional como resultado del tiroteo ocurrido en una base militar en Washington podría peligrar una reforma del sistema de inmigración.

Por todo eso octubre es el mes clave de lo contrario habría que esperar hasta el próximo año para discutir una reforma inmigratoria.

“Cada uno de nuestros 43.000 miembros y realmente cada uno de nosotros en este país está impactado por el horror de la separación de las familias provocado por un sistema de inmigración roto. Nosotros estaremos en el Congreso el 8 de octubre para decirle a los congresistas que dejen de retrasar y resuelvan esta crisis de derechos humanos”, dijo Gustavo Torres, presidente de CASA en Acción. (Voz de América )