(Foto: Streetlife Entertainment / Captura YouTube)

(Foto: Streetlife Entertainment / Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Un rapero alemán ha sido declarado “terrorista” por Estados Unidos por lo que comprar o descargar su música está penado por la ley norteamericana. Se trata de Denis Cuspert, cuyo nombre artístico era Desso Dog y que ahora utiliza el apelativo Abu Talha al Almani, y es integrante de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Hacia 2005, Desso Dog, relativamente popular fuera de Alemania, había participado en una gira con el estadounidense DMX. Sin embargo, sus problemas legales y con las drogas no permitieron un mayor despegue musical pese a sus cuatro álbumes editados.

Cinco años más tarde se convirtió al islam y se hizo llamad Abu Maliq. Se volvió un recitador, cuyas ideas eran cada vez más radicales, al punto de considerar a Osama Bin Laden, líder fallecido de Al Qaeda, un héroe.

Ahora, ha comenzado a tener notoriedad, al haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos de Estado Islámico, y es considerado por Estados Unidos como un reclutador de nuevos integrantes de ISIS.

Se cree, de acuerdo a los medios, que fue uno de los primeros alemanes en unirse a los yihadistas y a través de Internet invita a sus compatriotas a sumarse a EI. En los videos donde ha aparecido se le ha visto hacer propaganda sobre Estados Islámico y promete el “paraíso eterno” para los milicianos.

“Siente la libertad y, si Dios quiere, si vienes con intenciones honestas, recibirás el martirio y el paraíso eterno (…) No te lo pierdas, compra un billete, ven en tren, ven en avión, ven en bicicleta, ven en coche…, pero ven”, dice en un video que apareció hace un mes, de acuerdo a los medios.

El rapero se ha hecho más famoso luego de que se le diera por muerto en un bombardeo en abril de 2014, para luego aparecer con una cabeza cortada en la mano.


LLE TAMBIÉN