Faltaba voto dirimente de nacionalista Fredy Otárola. (Foto: Congreso Perú)

Faltaba voto dirimente de nacionalista Fredy Otárola. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La votación del proyecto de ley que plantea eliminar el voto preferencial se frustró por segunda vez en el Congreso, debido al abandono de las bancadas de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular.

Las agrupaciones se retiraron tras advertir que habría un empate, ante lo que el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Fredy Otárola, dirimiría a favor, según la legisladora nacionalista Ana María Solórzano.

Cuando solo faltaba la intervención del último parlamentario inscrito en la lista de oradores, luego de la presentación de los dirigentes de los partidos políticos, los parlamentarios de los mencionados grupos dejaron el Congreso.

[Ley de Partidos Políticos: conozca detalles sobre la financiación]

Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Lourdes Alcorta, de Concertación Parlamentaria, además de los fujimoristas Pedro Spadaro, Alejandro Aguinaga, Julio Gagó, María del Pilar Cordero, Martha Chávez y Luz Salgado son los que impidieron votación.

“Eso debe saber la población, los electores, lo que están dando como ejemplo es que son expertos del doble discurso”, opinó Solórzano.

LEE TAMBIÉN

#Elecciones2016: #AlanGarcía plantea libre desafiliación de las #AFPhttp://ow.ly/Uu5oY

Posted by La Prensa on martes, 10 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.