(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El Consejo Directivo del Congreso de la República suspendió esta mañana su sesión programada para tratar el caso del congresista Alejandro Yovera , debido a un incidente generado por la presencia del suspendido parlamentario Heriberto Benítez (SN).

La reunión que se realizaba en la Sala Grau, se reiniciará dentro de 15 minutos, según anunció el relator del Consejo Directivo, disposición que también fue confirmada por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, en su cuenta de Twitter.

Benitez, quien fue suspendido por 120 días el 13 de mayo, justificó su presencia legando que la sanción estaba vigente mientras dure el periodo legislativo, el mismo que culminó ayer 15 de junio.

Ante la presencia de Benítez, representantes de la oposición se retiraron de la sesión, en medio de una fuerte discusión con representantes del oficialismo y un tumulto que motivo daños en las puertas de la Sala Grau.

Josué Gutiérez, vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, en tanto, señaló que la sesión debe reiniciarse y atribuyó a la oposición de no querer el desarrollo de esta sesión que busca resolver el caso del congresista Yovera.

Fuente: Andina