En su discurso, Luz Salgado recalc

En su discurso, Luz Salgado recalc

Síguenos en Facebook



La fujimorista Luz Salgado fue elegida la primera presidenta del Congreso del período 2016-2021.

La tres vicepresidencias de la mesa directiva encabezada por la legisladora de Fuerza Popular recaen, en orden numérico, en Rosa María Bartra (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Elías Rodríguez (Apra).

A continuación un resumen de las frases de Luz Salgado en su primer discurso como titular del Congreso.

“Hemos sido testigos de rupturas constitucionales que nunca más se repetirán, porque aquí todos estamos comprometidos con la defensa de la democracia”.

“Nuestra conducta parlamentaria marcará un hito histórico y un modelo a seguir en las relaciones Ejecutivo-Legislativo, porque hoy nos encontramos ante un verdadero equilibrio de poderes”.

“Estoy segura de que las enormes diferencias políticas (…) no afectarán a nuestros ciudadanos que más nos necesitan”.

“Tenemos la plena confianza en que los ejercicios de mecanismos de balance y control establecidos en la Constitución contribuirán a fortalecer la gobernabilidad que el país exige y reclama”.

“Nuestra historia nos muestra períodos donde la democracia ha sido frágil, porque sus gobernantes no supieron resolver los graves problemas que se presentaron, como la crisis económica y el terrorismo que marcaron las décadas del 80 y 90”.

“Propongo a los partidos políticos aquí representados priorizar la solución concreta de los problemas que afectan al país en materia de seguridad ciudadana, recuperación del crecimiento económico y el empleo, combate a la corrupción, mejora de los servicios de salud y educación. protección de la población vulnerable, como nuestras mujeres violentadas, niñas y niños, y personas con discapacidad”.

“En la diversidad de nuestras 130 voces se me confirió la altísima responsabilidad de representar a los ciudadanos del Perú”.