Cateriano subraya implementación de jornada escolar completa. (Foto: @pcmperu)

Cateriano subraya implementación de jornada escolar completa. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



El presupuesto de 2016 busca una educación de calidad, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en su presentación en el Congreso.

El jefe del gabinete detalló que para ese sector fueron destinados recursos equivalentes al 3,85 % del PBI. Cateriano resaltó que se incrementó la partida en esta área en comparación con este año y por encima de lo establecido en el Acuerdo Nacional.

“Estos recursos se destinan para continuar con la estrategia de mejora de calidad de la educación (…) Asimismo, se busca reconocer el desempeño escolar y el ingreso a la carrera docente, a través de bonos de incentivo de desempeño escolar y un bono de atracción docente, respectivamente”, manifestó.

[Fenómeno El Niño: Gobierno asigna partida de apoyo en presupuesto de 2016]

Cateriano detalló que los objetivos son reducir la brecha en infraestructura, elevar la calidad de los aprendizajes y modernizar la gestión pública. Se propone una inversión para el equipamiento de las instituciones educativas por S/. 4 880 millones.

El premier mencionó entregas de becas por un monto de S/.903 millones, que incluye el programa Beca 18 para financiar unas 48.000 de pregrado, 4.000 especiales y 1.000 de posgrado.

“También la implementación de la jornada escolar completa y la política nacional de enseñanza del idioma inglés, que beneficiará a 274 000 estudiantes, y continuar con el funcionamiento de 14 colegios de alto rendimiento a nivel nacional”, añadió.

Asimismo, se plantean la implementación de ocho colegios de alto rendimiento adicionales, con los cuales se tendría en el país un total de 22 de estos centros de estudios en 2016.