(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso sesionará este jueves 27 y viernes 28 de noviembre para debatir el proyecto del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2015.

Según informó el Congreso, el jueves, los ministros, encabezados por la jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez, expondrán desde las 9 am sus respectivos presupuestos y programas de ejecución para el próximo año.

Asimismo, harán lo propio los titulares organismos autónomos, como el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el defensor del pueblo, entre otros.

La sesión c*ontinuará el viernes 28 con las intervenciones de los parlamentarios,* de conformidad con lo dispuesto en los artículos 80 de la Constitución Política, y 55 inciso e) y 81 inciso c) del Reglamento del Congreso.

Previamente, el miércoles 26, habrá sesión desde las 4 pm para continuar con los temas que figuran en la agenda, informó el Poder Legislativo.

El Poder Ejecutivo aprobó en setiembre el proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 por un monto de S/. 130, 621 millones, el cual representa un aumento de 12% en comparación al de este año.

Dicho monto incluye incrementos en sectores como educación, salud, seguridad, infraestructura e inclusión social.