Galileo. (Foto: Hacking Team)

Galileo. (Foto: Hacking Team)

Síguenos en Facebook



La congresista fujimorista Luz Salgado planteará en la Comisión de Inteligencia del Congreso citar al general PNP Walter Sánchez Bermúdez tras los informes periodísticos sobre presuntos negociados entre la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la empresa Hacking Team para adquirir programa de interceptación telefónica.

Según El Comercio , el general PNP tuvo varias reuniones entre junio y julio de 2012, cuando se desempeñaba como jefe de la Dirandro, con Álex Velasco, representante de Hacking Team.

De acuerdo a la denuncia periodística, la firma de Milán demostró las capacidades de Galileo, que es capaz de grabar llamadas de Skype, correos electrónicos, y más.

Para Salgado, ello amerita que la Comisión de Inteligencia del Congreso realice una investigación y se cite no solo a Walter Sánchez Bermúdez, sino también al actual jefe de la Dirandro, el general PNP Julio Mercado Castillo.

Se espera que ambos generales PNP expliquen si efectivamente la Dirandro adquirió el programa de interceptación telefónica y para qué se utiliza.